Próximamente
Capacitación Universitaria

ESCUELAS INCLUSIVAS: Un trabajo en equipo

Profesora invitada: Mg. Elena Santa Cruz

Esta propuesta está pensada para poder reflexionar sobre nuestras ideas y prácticas en torno a la inclusión socio-educativa, en términos amplios. En estos últimos años muchos han sido los avances en materia de inclusión, pero a pesar de ello en las escuelas -y en la comunidad educativa en su conjunto- aún perduran ciertas prácticas que no condicen con el estado de la discusión en materia de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Derribar barreras es imperioso. Y en esta propuesta nos preguntamos cómo hacerlo y buscamos caminos para lograrlo.

Coordinadoras: Lic. Andrea Kaplan y Lic. Gabriela Gervasio

Próximamente

2 meses de duración

1 encuentro sincrónico

Acredita 100 horas reloj

AR$ 28.500

✓ Plataforma Intuitiva
✓ Tutoría Activa
✓ Contenido multimedia
✓ Material descargable
✓ Foros de intercambio
✓ 100% a distancia
Más información
Al finalizar la cursada se aspira a que los cursantes se apropien de una visión renovada de la educación y puedan pensar desde nuevos enfoques. Así mismo, que configuren nuevos escenarios pedagógicos y elaboren modos de intervención que respondan a las demandas de una realidad compleja y cambiante. Evalúen el valor de los cambios y la pertinencia de las innovaciones de acuerdo con el propio territorio educativo y resignifiquen las prácticas como comunidad de aprendizaje en función de los estudiantes de cada institución.

PROPOSITO GENERAL
Identificar la Inclusión Educativa como una corresponsabilidad de las instituciones, las familias y la comunidad educativa para un fructífero trabajo en equipo.

DESTINATARIOS
Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades, maestras/os integradores (MI), maestras/os de apoyo a la inclusión (MAI), acompañantes personales no docentes (APND), acompañantes externos (AE), miembros de Equipos de Orientación Escolar, estudiantes avanzados de profesorado (4° año), psicólogas/os, psicopedagogas/os, trabajadores sociales y otros interesados en la temática.

Dejanos tus datos para descargarte el programa del curso!

INSCRIPCIÓN

Inscribite en este curso realizando el pago correspondiente, haciendo click en el botón.

Abono en un pago de:

AR$ 28.500

consultas

Si tenes alguna duda podés contactarnos a traves del formulario.

Elige tu moneda
ARS Peso argentino